Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.

Actualidad 04/03/2024 Diario PC Diario PC
Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

El abuso sexual supone una de las experiencias más traumáticas que puede atravesar un ser humano. Las sensaciones de ira, sed de venganza, depresión y hasta el intento de suicidio, son algunos de los indicios que pueden palparse en las personas que experimentaron episodios de estas características. El tratamiento inadecuado puede arrojar algunas de estas consecuencias antes mencionadas. Por eso, es de gran importancia el abordaje de esta temática y el testimonio de quienes, con la ayuda de Dios, lograron salir adelante.

El caso de Christian Milatich es uno de esos. Christian es argentino y vivió una infancia dura, donde los abusos eran moneda corriente. Padres ausentes, malos tratos, violencia, eran el común denominador en la vida de este joven que solo pensaba en vengarse de sus agresores para, luego, quitarse la vida.

Todo cambió al momento de elegir el camino que le presentaron en una oportunidad en que deambulaba en la búsqueda de consumar su plan vengativo. Un joven que se le arrimó y sólo atinó a decirle: "Jesús te ama", provocó que algo revolucionara el interior de Christian, quien comenzó la búsqueda de Dios como fuente de ese bienestar emocional que le habían robado cuando chico.

El paso de los años convirtió a Christian en un fiel seguidor de Jesucristo. Cuando se fue a vivir a Brasil, contrajo matrimonio y formó una familia que sirve junto a él y actualmente está al frente de una congregación en Pernambuco. Fundó el Ministerio Internacional Aviva y se desempeña, además, como Secretario General del Consejo Municipal de Asuntos de Abusos Sexuales en Niños y Adolescentes.

El próximo sábado 16 de marzo, organizado por la iglesia de La Puerta Sur, ofrecerá una conferencia en la que contará su historia de vida y capacitará a quienes deseen trabajar en la contención de personas víctimas de abusos sexuales. La misma tendrá lugar en Avenida Florencio Varela 3001, Quilmes, provincia de Buenos Aires, a partir de las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita. La conferencia es titulada "Recuperando lo perdido. Cómo seguir después del abuso".

Para obtener mayor información, enviar un mensaje al 11-5329-4949.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 18.06.04

Pasó al recinto del Senado el proyecto de ley del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes"

Diario PC
Actualidad 12/04/2024

Durante la mañana del miércoles 10 de abril, en el Salón Arturo Illía de la Cámara Alta, la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Honorable Senado de la Nación emitió dictamen favorable al proyecto de ley, que cuenta con media sanción de Diputados según el expediente 32/23, ejecutado el pasado 20 de septiembre de 2023, referente a la declaración del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes". Para este fin, la Comisión invitó al titular de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), pastor Christian Hooft, a exponer sobre dicho proyecto.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 14.46.52

Conversatorio de la Sociedad Civil

Diario PC
Actualidad 23/02/2024

Bajo el lema "Desafíos y Oportunidades de la Argentina actual", importantes organizaciones de la sociedad civil con cobertura nacional llevaron a cabo un conversatorio para analizar la actualidad nacional. La reunión se llevó a cabo el pasado martes 20 de febrero en la sede de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina y congregó a autoridades de los credos monoteístas, agrupaciones empresariales, representantes del campo, la academia y organizaciones de ayuda social.

Lo más visto
438668930_18426659212062299_6566386274516286772_n

Encuentro “Iglesia y Gobierno” reúne a líderes políticos evangélicos en un ambiente de comunión y reflexión

Diario PC
Políticos cristianos 25/04/2024

El pasado sábado 20 de abril, el Auditorio de Fundación Una Vida Mejor fue testigo de un evento significativo para la comunidad evangélica. Bajo el lema “Iglesia y Gobierno”, más de 150 líderes y referentes se congregaron para participar en un foro organizado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

HI-foto-6-1024x498

La iglesia "Puente a la Vida" propone un nuevo abrazo a la ciudad

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

Bajo el lema "Basta de droga, basta de trata", se realizará en Plaza Constitución un nuevo abrazo simbólico, convocado por la iglesia Puente a la Vida, que se encuentra trabajando arduamente por la erradicación de estas prácticas que tanto dañan a uno de los barrios más estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.